Cómo llegar a Lachuá
Para llegar a la laguna se tienen que caminar aproximadamente 4 kms desde la entrada, aunque el clima es cálido, es agradable caminar por el sendero debido a que hay muchos árboles que cubren a los visitantes con su sombra.
Aunque el camino es relativamente plano es importante llevar suficiente agua para no deshidratarse con el calor.
Luego de caminar 2 kms, se encuentra el primer mirador, que impresiona al poder ver en medio de la selva toda la laguna, aquí, se puede tomar un merecido descanso y ver la quietud y el sonido de la selva.
Dos kms más tarde, se llega al campamento en donde se puede acampar, comer, nadar y que además cuenta con todos los servicios básicos, baños, duchas y comedor. Además en el lugar se alquilan casas de campaña y cuentan con energía solar para alumbrar en la noche, aunque es importante llevar linterna, comida y bolsa de dormir. Si quieres puedes llevar tu propia casa de campaña y ponerla en el lugar que mejor te parezca.
El guatemalteco Parque Nacional Laguna Lachuá es un trozo de selva que resiste el avance petrolero, de monocultivos e infraestructura vial, ofreciendo experiencias de desarrollo sustentable a cargo de los indígenas que lo habitan.
Hoy es administrado por el Instituto Nacional de Bosques (INAB), por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.